La soja - Sojhappy


Proteínas:

Destaca su contenido en proteínas de buena calidad , superando incluso el aporte proteico de las carnes.

100gr de soja = 35.9gr de proteína

100gr de carne de ternera = 20gr de proteína

Fibra:

Su elevado aporte de fibra contribuye a prevenir o aliviar el estreñimiento, a hacer más lento el paso de los azúcares hacia la sangre (positivo para la diabetes) y a reducir los niveles de colesterol.

La soja es rica en grasas (18.6%), que en su mayor parte son poliinsaturadas. Destaca la presencia de dos ácidos grasos: linolénico (omega-3; la grasa característica del pescado azul) y linoleico (omega-6), ambos fundamentales y beneficiosos para la salud de vasos sanguíneos y carazón. Contiene además lecitina.

Minerales y vitaminas:

En comparación con el resto de legumbres, aporta mayor cantidad de minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo, y cantidades apreciables de vitamina E, folatos y otras vitaminas del grupo B. Hay que destacar la presencia de isoflavonas; antioxidantes de probados beneficios para la salud. La ingesta de isoflavonas, se dice que se relaciona con un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y de cánceres dependientes de hormonas como el de mama. Poseen actividad estrogénica, es decir, se comportan de modo similar a los estrógenos humanos, motivo por el que su consumo mejora los síntomas asociados a la menopusia femenina (sofocos, pérdida de masa ósea, etc.).

Composición de la soja seca por cada 100grs :

Energía 433kcal
Proteínas 35.9g
Hidratos de carbono 15.8g
Fibra 15.7g
Grasa 18.6g
Ceniza 5g/td>
Agua 12.5g

La soja tiene abundantes nutrientes.

Potasio: Colabora con el sodio, equilibra el nivel de agua en el interior y exterior de las células y es muy importante para mantener y hacer funcionar su actividad diaria.

Hierro: Una función importante es llevar el oxígeno hasta el último rincón del cuerpo como componente material de los glóbulos rojos.

Calcio: Es un nutriente necesario para conservar los huesos y los dientes fuertes. Fibra comestible: Es un nutriente necesario para limpiar el vientre.

Vitamina grupo B: Tiene la importante misión de producir energía.

Componentes de la soja

Los componentes característicos de la soja son:

 

Proteína de la soja:

La proteína es un componente imprescindible en la constitución del cuerpo.

 

Isoflavona de la soja:

Está contenida en el eje del germen de la soja. Es un tipo de polifenol de orígen vegetal. Es un componente para evitar la menopaucia, provenir la osteoporosis, frenar el cancer, evitar la arteriosclerosis y mantener la belleza.

 

Oligosacárido de la soja:

Es un componente que llega hasta el intestino grueso sin digerir en el estómago ni en el intestino delgado, además es un alimento ideal para bífidus.

Es un componente para solucionar el estreñimiento, prevenir la obesidad, evitar la arteriosclerosis y retrasar el envejecimiento, y además es resistente al calor y a los ácidos.

 

Saponina de la soja:

Es un componente de amargura de la soja.

Su eficacia es una exclusión de la grasa neutra y del colesterol en sangre, frena la producción y exceso del peróxido de grasa, potencia el funcionamiento del hígado, activa el metabolismo de la grasa, previene la obesidad, evita la arteriosclerosis, frena el cáncer, retrasa el envejecimiento y mejora las molestias ocasionadas al cumplir cierta edad, como el mal humor, el dolor de cabeza, los hombros entumecidos, etc.

 

Lecitina de la soja:

Es un tipo de fosfolípido de la grasa, y es un componente principal en la organización de la membrana celular.

Se dice que tiene eficacia para la salud al estimular la función del hígado, disminuir el colesterol, mejorar el flujo de la sangre (cuando una persona tiene mal el flujo de la sangre le afecta mucho más el frío, la persona tiene los hombros entumecidos etc… ) y controlar las calorías de la dieta. Además tiene acción de emulsionante, por lo tanto mejora el flujo de la sangre al disolver la grasa neutra existente en la misma.

La lecitina limpia los productos de desecho en las glándulas de las hormonas y en la sangre, siendo una solución contra la diabetis y otras enfermedades asociadas al sexo femenino.

 

Como se elabora el Natto

Los granos de soja se cuecen al vapor y se dejan enfriar hasta que estén templados (aprox. 45 ºC), entonces se les añade las bacterias “Bacillusnatto” , que fermentan los granos.Luego se mantienen a unas determinadas condiciones de temperatura y humedad (cámaras de fermentación) durante unas 20 h.Después esa mezcla se madura en la nevera (refrigeración) durante aproximadamente 48h.